Juventud Peronista

La Juventud Peronista, más conocida como JP, engloba al sector juvenil del Movimiento Nacional Justicialista. Fue fundada en 1955 por Gustavo Rearte junto a otros jóvenes militantes argentinos que se planteaban colaborar con la resistencia obrera a la dictadura militar que tomó el poder en 1955, derrocando al gobierno constitucional de Juan Domingo Perón y proscribiéndolo. Es miembro pleno y actualmente posee la presidencia, a través de Fernando Grill, de Juventud de la Organización Demócrata Cristiana de América.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Cristina concluyó la jornada de su asunción con un discurso en la Plaza: "Damos testimonio de que es posible un desarrollo diferente", dijo
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta noche, en el cierre de los actos de su asunción y ane una Plaza de Mayo repleta de gente, que "estamos dando testimonio de que es posible un desarrollo diferente".
A las 19.04 Cristina apareció en el escenario montado frente a la Casa Rosada, donde se desarrollaba un festival, acompañada por Charly García, quien interpretó su versión del Himno Nacional, a coro con la propia mandataria y la multitud que estaba congregada en la Plaza.

La Primera Mandataria, quien hoy renovó su mandato hasta el 10 de diciembre del 2015, agradeció especialmente "a todos los jóvenes" el apoyo que le dieron, y los calificó como "la verdadera vanguardia de este gobierno en sus momentos más difíciles".

También expresó su reconocimiento "a todos los trabajadores de la Patria" porque "no hay diferencias entre ellos y los jóvenes porque todos luchan por un país más justo, más libre e igualitario".

Rodeada de sus hijos, Máximo y Florencia; del flamante vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y de otros miembros de su gabinete,

Cristina Kirchner renovó su compromiso "con la Patria, con Dios y con él y conmigo misma " de "gobernar para los 40 millones de argentinos" porque "estoy convencida de que tenemos que dar vuelta la página de la historia del desencuentro, el enfrentamiento y la confrontación".



Al iniciar su discurso en el escenario donde se estaba desarrollando el festival "Fiesta Patria Popular", la Presidenta pidió a la gente que desenrollara las banderas pero que luego volviera a levantarlas "más alto" todavía.



Calificó a la jornada como "un día intenso y de alegría", reiteró que ella no es "una presidenta de escritorio", sino que recorre el país y que constató "una verdadera transformación de aquella Argentina dura y difícil que le tocó gobernar" a Néstor Kirfchner en el 2003.
Destacó que antes los actos políticos estaban llenos de manifestantes que en general eran llevados hasta ahí, pero que hoy veía que "cada uno de los hombres y mujeres, jóvenes, están aquí porque quieren estar aquí, y no saben el valor político que eso tiene para la construcción de la democracia".

No hay comentarios: